Desarrollo de sistemas de franquicias

Una vez analizada la franquiciabilidad del negocio, a través de la correcta evaluación de variables estructurales tanto cualitativas (viabilidad conceptual) como cuantitativas (Viabilidad económica – financiera), lo que se busca es volcar todo el know how del negocio a los Manuales Operativos de Franquicias.

Los mismos le permitirán al inversor franquiciado, conocer los procesos y políticas de trabajo. Como es el negocio, sus secretos, las fórmulas para hacerlo más rentable, las claves para desempeñarlo con éxito, las variables más importantes a tener en cuenta, y toda la experiencia en el ámbito a desarrollarse.

También permitirán conocer las problemáticas del negocio, los puntos débiles y qué hacer para minimizar los riesgos asociados a estos.

Es por ello que desde nuestra consultora, nos enfocamos en trabajar para que estos Manuales sean claros, fáciles de leer e implementar, y los más completos posibles.

Trabajamos el desarrollo de los mismos, por etapas y conjuntamente con el equipo que el empresario designe como idóneo para mantener un feedback con nuestra consultora.




Revisión de franquicias

Este servicio consiste básicamente en la revisión de sistemas de franquicias ya implementados, que pueden estar presentando falencias en todas o algunas de sus áreas.

Procuramos identificar dichas fallas y trabajar en una reingeniería del proceso.




Comercialización

Para promover la comercialización de franquicias de las marcas que confían en nuestra consultora, trabajamos bajo un esquema comercial y comunicacional detallado, probado y exitoso.

El mismo, consiste en la realización de acciones de promoción y comunicación a través de soportes y herramientas de gestión que desarrolla nuestra consultora, de la mano de profesionales Licenciados en Managment y Administración de empresas, Ingenieros en Sistemas, Diseñadores y Desarrolladores especialistas en marketing y comunicación.

De la mano de un seguimiento muy personalizado de cada una de las consultas que ingresan a nuestra consultora, nos aseguramos el poder brindar un correcto y eficiente asesoramiento, tanto a Empresas Franquiciantes como a Inversores.

En constante comunicación con nuestras Empresas clientes y a través de reuniones periódicas (cada 15 días), trabajamos en la actualización y redefinición de políticas, esquemas económicos, modelos de negocios, perfil de inversores, etc; con la intención de mantener el modelo de expansión acorde al Plan de negocios y Políticas generales de la empresa.




Asesoramineto integral y complementario

1. Brindamos respuesta inmediata a las consultas de los interesados, es decir dentro de las 24hs que ingresa el contacto.

2. Realizamos reuniones personales con inversores interesados para poder brindar un asesoramiento más completo, generando una relación personal y de confianza con los interesados.

3. Evaluamos el perfil de los candidatos de acuerdo a lo que cada marca busca.

4. Analizamos en conjunto escenarios económicos financieros para definir la viabilidad y atractivo del negocio en cada una de las zonas donde se presenta la oportunidad de expansión y/o apertura.

5. Con un comportamiento ético y a largo plazo, acompañamos a nuestros clientes en los pasos a seguir, otorgándoles la confianza de consultarnos sobre inquietudes que se vayan presentando a lo largo de cada experiencia.

6. Mensualmente se le otorga a cada empresa cliente, un detallado informe sobre las consultas recibidas de inversores interesados en la marca, con detalle de contactos, perfiles, razones por las que no se avanzo en las negociaciones, fuentes que originaron la consulta, etc.





Registro y protección de marcas

Los activos Intangibles, son el conjunto de bienes inmateriales, que están representados en derechos, privilegios o ventajas de competencia que son valiosos porque contribuyen a un gran ingreso y valor en la empresa.

Comprende parte esencial en las empresas y no es fácil determinar su valuación a diferencia de los activos tangibles, tales como la maquinaria o el inmueble del negocio.

La propiedad intelectual, marcas, patentes, las informaciones no divulgadas, el know how (como el conocimiento y experiencias de naturaleza técnica, comercial, administrativa, financiera o de otra naturaleza, aplicables en la práctica de la explotación de una empresa o en el ejercicio de una profesión) , el conocimiento de los empleados y las bases de datos son algunos de los ejemplos de Activos Intangibles que suman al valor real que tiene una empresa en el mercado.

Para proteger debidamente estos activos intangibles de su empresa le brindamos los siguientes servicios:
Registro de Marcas: Búsquedas. Tramites. Custodia. Transferencias. Renovaciones.
Registro de Patentes: Búsqueda. Tramites. Anualidades.
Registro de Modelos Y Diseños: Depósitos Redacción de memorias y dibujos. Renovación.
Registro de Propiedad Intelectual: Protección derecho de Autor. Protección Software. Contratos. Licencias.